miércoles, 21 de octubre de 2015

Administrador de presentaciones

¿Qué es Power point?


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Microsoft PowerPoint es un programa de presentación, desarrollado por la empresa Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, etcétera. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 millones de presentaciones con PowerPoint (PPT).[

¿Qué es una diapositiva?


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La diapositiva o transparencia es una fotografía positiva (de colores reales) creada en un soporte transparente por medios fotoquímicos. Comparación entre los formatos fotográficos:
  • Fotografía (propiamente dicha), foto, impresión fotográfica o positivo: Imagen opaca y positiva (de colores reales).
  • Negativo: Imagen transparente y negativa (de colores invertidos).
  • Diapositiva, filmina y película de cine: Imagen transparente y positiva (de colores reales).
A las diapositivas se las llama también filminas porque se obtienen de recortar los cuadros de una filmina y colocarlos en sendos marcos cuadrados de 5 cm de lado.


¿Cuáles son los objetos que se pueden insertar en una diapositiva?


r//: Aprovechar el diseño de la diapositiva
Cuando creamos una nueva diapositiva, escogemos un diseño de entre los existentes. En muchos casos, el diseño incluye un elemento objeto, como el que se muestra en el recuadro inferior de la imagen siguiente.
Diapositiva con objetos
Una serie de imágenes representan los tipos de objetos que se pueden incluir. Al situar el cursor sobre ellas aparecerá un pequeño globo informativo que nos ayudará a identificarlos. Lo único que necesitamos saber es que cada imagen es un botón que inserta el tipo de objeto que representa: tablas, gráficos, SmartArt, imágenes, imágenes prediseñadas y clips multimedia. En función del tipo de objeto seleccionado se ejecutará una acción u otra que nos permitirá especificar las dimensiones de la tabla o qué imagen agregar, por ejemplo.
Insertar objetos de forma independiente
Pero, ¿qué ocurre si queremos incluir más de un objeto en la diapositiva? ¿Dos, tres, diez? Para eso deberemos insertarlos a mano desde la ficha Insertar.
Ficha Insertar
Los distintos botones que encontramos en ella nos permiten agregar los distintos tipos de objetos.

4.3. Tipos de objetos

Los principales elementos que podemos incluir en una diapositiva son:
Tablas: Lo más importante al definir una tabla es establecer el número de filas y el número de columnas.
Gráficos: Permiten una representación visual de datos numéricos en gráficos de barras, de líneas, tartas, etc. Los datos de origen del gráfico se extraerán de una hoja de Excel, de modo que si quieres aprender cómo crear gráficos te recomendamos que visites el curso de Excel 2010.
SmartArt: Este tipo de objeto permite crear oganigramas de una forma muy intuitiva. Tan sólo hay que escoger el tipo y rellenar los datos en un panel de texto que contendrá sus elementos jerarquizados.
Imágenes: Permite incluir un archivo de imagen que esté almacenado en nuestro ordenador.
Imágenes prediseñadas: Disponemos de dibujos y fotografías de la galería de recursos de Microsoft.
Clips multimedia: Permite incluir un archivo de video o de sonido que esté almacenado en nuestro ordenador.
Formas: Son una serie de formas simples, como líneas, flechas y figuras geométricas.
Y por supuesto, el texto: Que puede ser copiado y pegado o escrito directament en la caja de texto.


¿Cómo insertar una diapositiva?


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Trabajo avanzado con diapositivas

Es poco probable que tu presentación contenga solo una diapositiva, por lo que deberás añadirle otras diapositivas, eventualmente con otros diseños o personalizadas. A continuación te enseñamos cómo.

Cómo insertar una nueva diapositiva

Para insertar una nueva diapositiva en tu presentación, haz lo siguiente para escoger al mismo tiempo el diseño de la nueva diapositiva:

1. En modo Normal, en la ficha que contiene las pestañas Esquema y Diapositivas, haz clic en la pestaña Diapositivas, luego haz clic en la única diapositiva que se exhibe automáticamente cuando abres PowerPoint.

2. En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haz clic en la flecha situada al lado de Nueva diapositiva. Si la nueva diapositiva debe poseer el mismo diseño que la diapositiva precedente, simplemente haz clic en Nueva diapositiva.

Una galería aparece mostrando las miniaturas de los diversos diseños de diapositivas disponibles. El nombre identifica el contenido correspondiente a cada diseño. Los marcadores de posición que fijan iconos coloreados pueden contener texto, pero también puedes hacer clic en los iconos para insertar automáticamente los objetos que corresponden a estos iconos.



3. Haz clic en el diseño deseado para la nueva diapositiva. La nueva diapositiva aparece a la vez a la izquierda en la pestaña Diapositivas (donde es resaltada como diapositiva actual) y a la derecha en el área de trabajo (donde es ampliada). Repite este procedimiento para cada nueva diapositiva que hay que añadir.

Diseño personalizado

Si ningún diseño estándar responde a tus necesidades, puedes crear un diseño personalizado reutilizable. Especifica entre otras cosas el número, el tamaño y el sitio de los marcadores de posición, así como un tema existente y su contenido (fondo, colores, fuentes y efectos de tema). Efectúa esto con la ayuda del modo Diseño del patrón de diapositivas. Sigue las siguientes instrucciones:

1. En el grupo Diseño del patrón de la ficha Vista, haz clic en Patrón de diapositivas.

2. En la pestaña que contiene los patrones de diapositivas y los diseños, localiza el diseño que se parece más a lo que deseas y dale clic.



3. Selecciona un diseño en el patrón de diapositivas.

4. Si ninguno de los diseños corresponde a tus necesidades, selecciona el diseño En blanco.
Para modificar el diseño, efectúa una o varias de las acciones siguientes:

Para suprimir los marcadores de posición por defecto no requeridos, tales como los encabezados, los pies de página o la fecha y la hora, haz clic en el borde del espacio reservado, luego presiona la tecla Supr.

Para añadir un marcador de posición, procede de la siguiente manera:
En el grupo Diseño del patrón de la ficha Patrón de diapositivas, haz clic en Insertar un marcador, luego selecciona un tipo de marcador de posición en la lista.


Haz clic en el marcador de posición en el lugar deseado, luego desliza el ratón para trazar el marcador de posición. Para redimensionar un marcador de posición, selecciona uno de los controladores de redimensionamiento o los bordes de la esquina, luego arrastra la esquina al interior o hacia afuera.

5. Puedes renombrar el diseño haciendo clic con el botón derecho en el diseño que personalizaste, en la lista de las miniaturas de diseños, luego haz clic en Cambiar nombre de diseño. En el cuadro de diálogo Cambiar nombre de diseño, escribe un nuevo nombre de diseño para el diseño, luego haz clic en Cambiar nombre.

6. Cierra el modo Diseño de patrón. El diseño que añadiste y personalizaste aparece ahora en la lista de los diseños estándares por defecto en modo Normal, situado en el grupo Diapositivas de la ficha Inicio.

Atención

Si aplicas un diseño a una o varias diapositivas de tu presentación y luego modificas este diseño añadiendo un marcador de posición o un texto personalizado, debes volver a aplicar el diseño a las diapositivas de modo que estas últimas estén conformes con el diseño actualizado.

Aplicación de un nuevo diseño a una diapositiva

Es muy fácil modificar el diseño de una diapositiva existente:


1. En modo Normal, en la sección que contiene las pestañas Diapositivas y Esquema, haz clic en la pestaña Diapositivas, luego haz clic en la diapositiva sobre la cual deseas aplicar un nuevo diseño.

2. En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, dale clic en Diseño, luego haga clic en el nuevo diseño deseado.

Si aplicas un diseño que no posee el número suficiente de marcadores de posición para el contenido ya existente de la diapositiva, marcadores de posición suplementarios son creados automáticamente para este fin.

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